Celebra el CCIALAB su primera feria de proyectos

El Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial (CCIALAB) de la Universidad de la Cañada llevo a cabo la 1era Feria de Proyectos CCIALAB, evento donde se presentaron las conferencias: "Path planning for unmanned aerial vehicles" a cargo del Dr. Juan Irving Vásquez Gómez, investigador adscrito al CIDETEC del IPN. "Contador de células de muestras sanguíneas" a cargo de Yezeth Yorelli Heras Sánchez, "Aplicación para la detección y evaluación de daños en pavimento asfáltico mediante procesamiento digital de imágenes" a cargo de Uriel García Carrasco, "Un videojuego orientado a la memoria viso-espacial usando una interfaz natural" a cargo de Guillermo Luna López, "Interprete móvil para derechos penales en idioma chinanteco" a cargo de Elizabeth López Pérez, todos ellos alumnos egresados de esta casa de estudios. Además de las siguientes presentaciones: "Síntesis circuital del tracto olfatorio" a cargo de la Dra. Zulma Janet Hernández Paxtian, "Avances y aplicaciones de la realidad aumentada" a cargo de la M.C. Beatriz Adriana Sabino Moxo, "El camino recorrido hacia la computación cuántica" a cargo del M.C. Miguel Angel Sánchez Acevedo, "Mesas interactivas: un enfoque para la educación" a cargo del M.C. José Alberto Márquez Domínguez, todos ellos profesores investigadores de esta Institución.

Como intermedio a las conferencias, los asistentes pudieron interactuar con los estudiantes que tenían una exhibición de prototipos en el lobby del auditorio de la Universidad de la Cañada con los siguientes títulos: "Anemia - aplicación móvil", "Software para la detección de ciberbullying en imágenes de aplicaciones web", "Conociendo el tracto olfatorio mediante una APP", "Formulario de las necesidades nutricionales del organismo humano - aplicación móvil", "Herbario de plantas medicinales de la Región Cañada - aplicación móvil", "Hospital de las hortalizas - aplicación móvil", "Infraestructura de red - maqueta", "Videojuego multijugador con Arduino", "Realidad Aumentada - cartel"; todos ellos por los alumnos adscritos a la Licenciatura en Informática.

Se llevó a cabo la demostración del vuelo de un dron, captura de video y toma de fotografías aéreas.

Contamos con la asistencia de 28 alumnos de la secundaria Hermanos Flores Magón, 40 alumnos del COBAO Plantel 45 y alumnos de diversas carreras de la Universidad de la Cañada.

Con estas actividades se pretende fomentar el interés de alumnos de nivel básico, medio superior y superior a participar en los proyectos que se llevan a cabo en CCIALAB y que si alguno de ellos está interesado en algún otro proyecto pueda llevarlo a cabo teniendo en cuenta el asesoramiento de los integrantes del laboratorio.