Universidad de da Cañada participa en el 5to Encuento de Jóvenes Investigadores

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) este año organizó el 5to Encuentro de Jóvenes Investigadores, este evento tiene como propósito el fomento las vocaciones científicas y tecnológicas en los estudiantes oaxaqueños, a través de la presentación de sus trabajos de investigación para impulsar la formación temprana de científicos y tecnólogos en la entidad.

Algunos egresados de las diferentes universidades del SUNEO presentaron proyectos en las áreas de: Salud y Cadena Alimentaria, Turismo, desarrollo social y educación, Medio ambiente, Recursos Naturales y energías renovables, Planeación urbana y ambiental, y Desarrollo Regional y Sustentable e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

El recién egresado Francisco Javier Valencia Martínez participó representando a nuestra casa de estudios con el trabajo titulado: “Prototipo de libro con realidad aumentada para la conservación y difusión de una lengua materna de la Cañada Oaxaqueña”, en el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico.