Obtiene la UNCA los primeros lugares en la ExpoCiencias Región Cañada

El miércoles 25 de octubre del presente se desarrollaron las actividades de la ExpoCiencias Oaxaca 2017, Región cañada, en el CSEIIO-BIC Eloxochitlán, en la que alumnos de la Universidad de la Cañada obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría Superior, Universidad o equivalente.

Luego de la deliberación del jurado calificador se determinó que el proyecto “Pulpa elaborada a base de bagazo de frutas y verduras como opción de golosinas saludables para el consumo de fibra” el cual estuvo a cargo de la alumna Daniela Hernández Bolaños, estudiante de quinto semestre de la Lic. En Nutrición, obtuviera el primer lugar.

En tanto que, el segundo lugar fue otorgado al proyecto “Evaluación de la calidad tecnológica y sensorial de pan de caja adicionado con harina de chaya” de los alumnos Fabiola Montero Santiago y Luis Alfredo Ortiz Cid, egresados de las Ingenierías en Alimentos y Agroindustrias respectivamente.

Así como también el tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Aplicación de hongos de pudrición blanca aislado en la Cañada Oaxaqueña, en la decoración de aguas contaminadas con colorantes textiles” de los alumnos María José Mejía Aquino, Alejandra Martínez Carrera y Flores Alvarado Zabdiel Orlando, alumnos de la Ingeniería en Agroindustrias.

Estos proyectos han obtenido su acreditación para representar a la región de la cañada en la ExpoCiencias Estatal Oaxaca 2017 a celebrarse próximamente.

Felicitamos también a los asesores, la Mtra. Zaydi Anaí Acosta Chí, la Dra. Rossana del Carmén Altamirano Fortoul y el Mtro. Marco Antonio Islas López, respectivamente.