Se realizó la Galería Agroindustrial del Semestre 2017 - 2018 B

Alumnos de Ingeniería en Agroindustrias presentaron el día 21 de junio su “17”. Galería Agroindustrial", donde expusieron los productos desarrollados a lo largo del semestre. En esta ocasión la galería se desarrolló en las instalaciones de la preparatoria “chjine en chjine kjua" de Huautla de Jiménez, lugar donde alumnos de nuestra casa de estudios y de la citada preparatoria mostraron sus productos elaborados, que fueron el resultado final de los conocimientos adquiridos de tipo teórico-práctico y a su vez asesorados, para finalmente ser evaluados por los profesores mismos.

Las exposiciones abarcaron los siguientes rubros:

1. Clasificación de frutos, este conocimiento es trascendente para el posterior procesamiento de los productos.

2. Presentación de néctar y mermelada de mango, por el uso inadecuado de la materia prima en la región, se plantea generar un aprovechamiento del recurso pensando en ofrecer a las personas una alternativa en la generación de ingresos económicos.

3. Ciencia y tecnología de productos cárnicos, se presenta una alternativa de producto al generar carne para hamburguesa a partir de carne de conejo y res, siendo la carne de conejo rica en proteínas.

4. Productos de confitería, se presentan como productos las alegrías de linaza con amaranto, camote de malanga, crema de macadamia, palanqueta de coco con cacahuate y mazapán de cacahuate con nacaxtle.

5. Ciencia y tecnología de frutas y hortalizas, haciendo aprovechamiento de diversas hortalizas como lo es el jitomate, nuez de macadamia, ciruela y semilla de bonete, camote de malanga y betabel, presentando los productos de puré de jitomate con piņa, aderezo de nuez de macadamia, ate de ciruela, semilla de bonete salada y chips de malanga.

6. Ciencia y tecnología de bebidas alcohólicas, presentan curado de distintos frutos que se dan en la región.