Se realizó el “X Encuentro Académico Agroindustrial”

La Universidad de la Cañada, a través alumnos y profesores de la Ingeniería en Agroindustrias, realizó los días 23 y 24 de noviembre una serie de conferencias y talleres con motivo del X Encuentro Académico Agroindustrial.

El objetivo principal de estas actividades fue la divulgación de experiencias y conocimientos de la actividad productiva del sector agropecuario y silvícola, avances en las tecnologías de transformación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales con los estudiantes, investigadores y público en general.

En el mensaje del acto inaugural la Dra. Margarita Bernabé Pineda, Vice Rectora Académica de nuestra casa de estudios, recalcó la importancia de eventos como este porque coadyuvan en la formación integral de nuestros estudiantes.

En esta ocasión se contó con la presencia de personalidades provenientes de diferentes universidades y centros de investigación del país como fue la fundación para la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad de la Papaloapan, el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, la Universidad Veracruzana, entre otras, quienes compartieron sus conocimientos y convivieron con los estudiantes y público en general.

También se presentó una mesa redonda en la que alumnos de séptimo y noveno semestre de Ingeniería en Agroindustrias de nuestra casa de estudios expusieron sus experiencias obtenidas durante sus estancias profesionales, donde aplicaron los conocimientos adquiridos en su formación profesional, cabe recalcar que algunos de los centros de investigación y/o empresas a las que asistieron a hacer sus estancias fueron Grupo Fronde, INIFAP Cotaxtla y el Palmar, SAGARPA, Colegio de Posgraduados, Departamentos de Zootecnia y Agroindustrial de la Universidad Autónoma Chapingo, Universidad del Mar, entre otros.

Para culminar las actividades se presentó la Banda de Música de la Casa de la Cultura de Teotitlán de Flores Magón con un repertorio de música mexicana y oaxaqueña.

Por último, cabe reconocer el esfuerzo del comité organizador, alumnos y a quienes asistieron a impartir las conferencias y los talleres de este importante evento para la Universidad y la región de la Cañada.