Universidad de la Cañada publica capítulo en el libro Big Data Management and The Internet of Things for Improved Health Systems

La Universidad de la Cañada fomenta y fortalece el desarrollo de investigación de calidad, contribuye en los avances que la ciencia y tecnología demandan, impactando en la formación integral de los estudiantes y profesores-investigadores.

Los profesores-investigadores M.C. Miguel Ángel Sánchez Acevedo, M.C. Zaydi Anaí Acosta Chi, M.C. Beatriz Adriana Sabino Moxo y M.C. José Alberto Márquez Domínguez participaron con un capítulo en el libro "Big Data Management and The Internet of Things for Improved Health Systems", esta obra examina desde un punto crítico la transformación digital del campo de la salud. Incluye una gran variedad de temas como interfaces cerebro-computadora, técnicas de reducción de datos y factores de riesgo. Este libro está dirigido a académicos, profesionales, investigadores y estudiantes que buscan información sobre avances tecnológicos en el ámbito de la salud.

Los profesores Sánchez Acevedo, Acosta Chi, Sabino Moxo y Márquez Domínguez de esta casa de estudios colaboraron con el capítulo 7 denominado "Big Data Analysis for Cardiovascular Diseases: Detection, Prevention, and Management", en donde se propone una metodología para la prevención, detección y manejo de enfermedades cardiovasculares utilizando herramientas de análisis de grandes datos.

Cita:
Sánchez-Acevedo, M. A., Acosta-Chí, Z. A., Sabino-Moxo, B. A., Márquez-Domínguez, J. A., & Canton-Croda, R. M. (2018). Big Data Analysis for Cardiovascular Diseases: Detection, Prevention, and Management. In B. Mishra, & R. Kumar (Eds.), Big Data Management and the Internet of Things for Improved Health Systems (pp. 102-119). Hershey, PA: IGI Global. doi:10.4018/978-1-5225-5222-2.ch007