Se realizó Concurso de Logotipo para el CCIALAB

Con el objetivo de motivar a los alumnos a que participen en los diferentes concursos y eventos que se realizan dentro de la Universidad de la Cañada. El Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial (CCIALAB) realizó la ceremonia de premiación a los primeros lugares del Concurso de Logotipo para el CCIALAB. El evento tuvo lugar el viernes 8 de julio de 2016 a las 10:00 a.m. en la Sala de Cómputo de esta casa de estudios.

El Primer Lugar fue otorgado al alumno Jesús Eduardo Pérez García del sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición, cuyo logotipo estaba representado por dos rostros de perfil en el que uno tiene la representación del cerebro, mientras que el otro representa los circuitos electrónicos que se encargan del razonamiento (IA). Ambos están unidos por líneas que representan las funciones que comparten ambos sistemas unidos por un engrane representado el trabajo mutuo, en cuyo interior se encuentras las siglas CCIALAB y a su alrededor con números binarios las siglas UNCA.

El Segundo Lugar fue otorgado al alumno Ramsés Mendoza García del segundo semestre de la Licenciatura en Informática, cuyo logotipo representaba una nube haciendo alusión al cloud computing y en su interior una representación de microprocesador que alude a la Inteligencia Artificial.

Se agradeció a los alumnos participantes y se incentivó a seguir formando parte en los eventos, concursos, talleres y cursos que se llevan a cabo en esta Casa de Estudios por parte de los miembros del CCIALAB.

El Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial (CCIALAB) fue constituido en Mayo de 2016 con el objetivo de generar soluciones tecnológicas funcionales y de impacto a la comunidad.

Su misión es utilizar los avances tecnológicos para generar soluciones que ayuden a la resolución de problemas en diversos campos de estudio, así como promover la ciencia y tecnología entre la comunidad.

Las líneas de investigación que se trabajan dentro del laboratorio son: Aprendizaje Automático, Procesamiento Digital de Imágenes, Reconocimiento de Patrones, Sistemas Digitales, Sistemas Multiagentes, Computación Gráfica, Vehículos Aéreos no Tripulados, Bioelectrónica aplicada a las Neurociencias, Sistemas Distribuidos, Realidad Aumentada, Informática Médica, Simulación por Computadora.

El CCIALAB se encuentra constituido actualmente por: M.C. Miguel Angel Sánchez Acevedo, M.C. Beatriz Adriana Sabino Moxo, M.C. José Alberto Márquez Domínguez y Dra. Zulma Janet Hernández Paxtian.