Promueve la Universidad de la Cañada vinculación con empresas de primer nivel

Los días 16 y 17 de noviembre del presente año, los alumnos de la Licenciatura en Informática de nuestra Casa de Estudios, de quinto y séptimo semestre, asistieron a una práctica escolar a dos empresas de primer nivel, ubicadas en el estado de Jalisco, México.

El día 16 de noviembre se visita la empresa Oracle Development Center, la presentación y recorrido por las instalaciones fue realizada por la Ing. Rosa Isela, mostrando el ambiente intelectual donde se gesta la producción de servicios que ofrece Oracle a sus clientes nacionales e internacionales. También, los estudiantes aplicaron sus conocimientos en un taller impartido por el Ing. Edgar Alberto Martínez Cruz, acerca de Internet de las Cosas (IoT), mostrando los nuevos retos en Tecnología de Información para conectar software y hardware en la nube, así como explorar las habilidades de los estudiantes en los lenguajes de programación. Cabe mencionar que el Ing. Edgar, es egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, universidad perteneciente al SUNEO.

El día 17 de noviembre toca el turno para la empresa IBM, la presentación y recorrido por las instalaciones fue realizada por la Lic. Valeria Larios y el Lic. Lennin Crisantos Pereda, dándonos a conocer tópicos de los proyectos que la empresa desarrolla: Inteligencia Cognitiva, Seguridad de información, Inteligencia Artificial, por mencionar algunos. Se exploró las principales áreas donde se concentra el desarrollo de servicios y producción de la empresa. Cabe mencionar, que el Lic. Lennin, es egresado de nuestra casa de estudios de la Lic. en Informática, por lo que fue muy motivante que los estudiantes pudieran conocer su experiencia laboral en una empresa como IBM.

Agradecemos las atenciones a estas empresas y a las personas que nos recibieron.

Es así como la UNCA promueve la vinculación de los estudiantes con el sector laboral y reafirma que es una ¡¡Universidad de Excelencia Académica!!