7o Concurso de Innovación en Alimentos Procesados

La Universidad de la Cañada, a través de la Carrera de Ingeniería en Alimentos realizó el pasado viernes 9 de junio el 7o. Concurso de Innovación en Alimentos Procesados, en el que alumnas y alumnos de la Universidad de la Cañada, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca y del CIIDIR Oaxaca demostraron sus conocimientos de ciencia y tecnología de alimentos, así como sus habilidades innovadoras para desarrollar un producto alimentario procesado, aprovechando las materias primas existentes en la Región de la Cañada Oaxaqueña. Así mismo, los concursantes presentaron un cartel alusivo al producto mostrando en él una descripción general, el diagrama de flujo del proceso de elaboración y su forma de difusión al mercado. El total de equipos participantes fue de 11 productos, resultando como ganador el producto “Salsa de Capulín”, presentado por estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Ingenería en Alimentos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca”. Así mismo, se distinguió con Mención Honorífica el trabajo “Papaya (Carioca papaya L., cv.Maradol) secada por convección previamente tratada con calcio y deshidratación osmótica”, presentado por el M.C. Josué Barragán Iglesias, estudiante del Doctorado en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales por el CIIDIR Oaxaca.

El objetivo del concurso que se realiza cada año es promover el aprovechamiento y transformación de productos agroalimentarios de la región de la cañada oaxaqueña.