Universidad de la Cañada pasa a la fase estatal de la ExpoCiencias 2016

El día 26 de septiembre del presente año se desarrolló la ExpoCiencias región cañada 2016, en el CECYTE Plantel 02 de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, en la cual los proyectos "Maxtíre: Tradición que cura - Formas tópicas para el salpullido" presentado por las alumnas Yuleida Toral Sosa y Merary Santa Cruz Villamil, bajo la asesoría de la Maestra Rocío Rosas López en el área de "Medicina y salud" y "Aislamiento e identificación de un hongo de pudrición blanca nativo de la Sierra Mazateca del estado de Oaxaca" presentado por la alumna Blanca Estela Rosas García bajo la asesoría del Maestro Marco Antonio Islas López, en el área de "Biología", obtuvieron el primer lugar.

También la Maestra Beatriz Adriana Sabino Moxo de la Licenciatura en Informática de nuestra casa de estudios asesoró a la alumna Itzel López de la Vega de la Secundaria Hermanos Flores Magón con el proyecto "¡Estoy contigo!", el cual obtuvo el primer lugar en la categoría Cuechi (Joven). Dicho proyecto consiste en un software de ayuda para niños y jóvenes principalmente que se encuentran en alguna de las siguientes problemáticas: están perdidos en algún lugar y desconocen su ubicación, se encuentran en alguna situación de acoso escolar, depresión, maltrato o violencia, de las cuales necesita ayuda de otras personas. La propuesta y desarrollo de ¡Estoy contigo! surgió en el curso de verano "Tecnologías de la Información" dirigido a jóvenes de 12 a 15 años.

Además el alumno Luis Alberto Bautista Torres de la Licenciatura en Informática obtuvo el primer lugar en el concurso de ajedrez en la categoría "bachillerato y universidad".

Los ganadores obtienen su acreditación para participar en la ExpoCiencias Estatal Oaxaca a realizarse del 24 al 28 de octubre del presente en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.

¡Muchas felicidades a los ganadores y a todos los participantes de nuestra casa de estudios!